Irrfan Khan

Irrfan Khan2019-04-24T12:08:24+00:00
Live TV

Irrfan Khan

Sahabzade Irrfan Ali Khan, más conocido como Irrfan Khan nació el 30 de noviembre de 1962. Celebrado actor de cine y televisión indio. Ha trabajado en numerosas producciones de Bollywood pero también ha contribuido en proyectos cinematográficos británicos y hollywoodense. Hijo de padres musulmanes, Khan nació en la ciudad de Jaipur, India. Khan está casado con la escritora Sutapa Sikdar. Khan y su esposa tienen dos hijos, Babil y Ayan.

 

En el año 1984 ganó una beca que le permitió estudiar en la Escuela Nacional de Arte Dramático (NSD) de Nueva Delhi. Después de graduarse, se mudó a Bombay, donde apareció en los programas de televisión Chanakya, Sara Jahan Hamara, Banegi Apni Baat y Chandrakanta (Doordarshan), Star Bestsellers (Star Plus), Sparsh, Darr y Kahkashan.  

Debutó en la gran pantalla con la película india nominada al Premio de la Academia, Salaam Bombay. (1988). Seguido de una serie de papeles en películas en donde interpretó pequeños papeles. Recibió elogios de la crítica por su interpretación en las películas Maqbool (2004) y Haasil (2003), con este ultima obtuvo el premio Filmfare al Mejor Villano.

El exitoso drama Life in a … Metro (2007) marcó un punto de inflexión en la carrera de Khan, lo que le valió elogios y varios premios, incluido el Premio Filmfare al Mejor Actor de reparto. Se hizo famoso con su interpretación de Paan Singh Tomar en el aclamado drama biográfico Paan Singh Tomar (2011), que le valió el Premio Nacional de Cine al Mejor Actor y un Premio de Crítica Filmfare al Mejor Actor. Este mismo año obtuvo el Galardón Padma Shri.

Su actuación en el romance nominado al Premio BAFTA The Lunchbox (2013) le valió el reconocimiento universal de la crítica y el público. La filmografía de Khan incluye películas exitosas como Haider (2014), Gunday (2014), Piku (2015) y Talvar (2015). Su lanzamiento en hindi más taquillero llegó con la aclamada comedia dramática Hindi Medium (2017), que se encuentra entre las películas indias más taquilleras de todos los tiempos y le valió elogios por su actuación, ganando varios premios incluyendo el Premio Filmfare al Mejor Actor.

A nivel mundial, Khan ha trabajado en varios proyectos internacionales como The Warrior (2001), The Namesake (2006), The Darjeeling Limited (2007), la película ganadora del Oscar Slumdog Millionaire (2008), Nueva York, I Love You (2009), The Amazing Spider-Man (2012), Life of Pi (2012), Jurassic World (2015) e Inferno (2016). Sus películas han recaudado más de 3.643 millones de dólares en taquilla en todo el mundo.

En 2018, Khan fue diagnosticado con un tumor neuroendocrino, enfermedad con la cual se encuentra luchando actualmente.

Fuente: Wikipedia

¡Más ZEElebridades!

  • Ranveer Singh
  • Arjun Kapoor
    Arjun Kapoor
  • Lisa Ray
    Lisa Ray
  • Sonam Kapoor
  • Sridevi
  • Kiara Advani
    Kiara Advani