Kangana Ranaut

Kangana Ranaut2018-07-23T22:51:39+00:00
Síguenos en Twitter

Kangana Ranaut

.
Kangana Ranaut nació el 23 de marzo de 1987. La Reina de Bollywood como cariñosamente se le conoce es una de las actrices mejor pagadas de la India, recibió varios premios, incluidos tres National Film Awards y cuatro Filmfare Awards. Ranaut ha aparecido cinco veces en la lista Celebrity 100 de Forbes

Nacida en Bhambla, una pequeña ciudad en Himachal Pradesh, Ranaut inicialmente aspiraba a convertirse en médico por insistencia de sus padres. Decidida a construir su propio camino profesional, se trasladó a Delhi a los dieciséis años, donde brevemente se convirtió en modelo. Después de entrenar bajo el director de teatro Arvind Gaur, Ranaut debutó en el cine en la película de suspenso Gangster (2006), por la cual fue galardonada con el Premio Filmfare por Mejor Debut Femenino. Recibió elogios por interpretar personajes emocionalmente intensos en las películas dramáticas Woh Lamhe (2006), Life in a … Metro (2007) y Fashion (2008). Este último le valió el Premio Nacional de Cine a la Mejor Actriz de Reparto.

Ranaut apareció en varias las películas de éxito comercial como Raaz: The Mystery Continues (2009) y Once Upon a Time en Mumbaai (2010), aunque la crítica la atacó duramente por estar a su juicio, encasillada en papeles neuróticos.

Sin embargo, Ranaut logró dar un giro a la crítica con un nuevo carácter de la mano de R. Madhavan en la comedia taquillera de 2011 Tanu Weds Manu. A esto siguieron una serie de papeles breves, aunque glamorosos en películas que no lograron impulsar su carrera profesional.

Todo cambió en 2013 cuando interpretó a un mutante junto a Hrithik Roshan en la película de ciencia ficción Krrish 3 (2013), una de las películas indias más taquilleras de todos los tiempos. Ranaut ganó dos National Film Awards consecutivos a la Mejor Actriz por interpretar a una mujer ingenua en la comedia dramática Queen (2014) y un doble papel en la secuela de comedia Tanu Weds Manu: Returns (2015), que se clasifica como la más exitosa película hindi con una protagonista femenina.

A Ranaut se le considera una de las celebridades más elegantes de Bollywood y ha lanzado sus propias líneas de ropa para la marca Vero Moda. Su reputación de expresar sus opiniones honestas en público y sus relaciones problemáticas a menudo ha provocado controversia.

Fuente: Wikipedia

¡Más ZEElebridades!

  • Sridevi
  • Kangana Ranaut
  • Rajkummar Rao
  • Deepika Padukone
    Deepika Padukone
  • Alia Bhatt
    Alia Bhatt
  • Shilpa Shetty

¡Videos!