Rajkummar Rao

Rajkummar Rao2018-08-14T19:44:11+00:00
Síguenos en Twitter

Rajkummar Rao

.

Rajkummar Rao (nacido el 31 de agosto de 1984), también conocido como Rajkumar Yadav, es un conocido actor indio. Ha establecido una exitosa carrera en Bollywood y ha recibido varios reconocimientos por su trabajo, entre ellos un premio Nacional de Cine, tres premios Filmfare y un Asia Pacific Screen. En la actualidad es citado como uno de los mejores actores de su generación.

Nacido y criado en Gurgaon, Rao se graduó en la Universidad de Delhi y más tarde estudió actuación en el Instituto de Cine y Televisión de la India. Luego se mudó a Mumbai e hizo su debut cinematográfico cen la antología experimental Love Sex Aur Dhokha (2010). Después de interpretar algunos pequeños papeles, su carrera logró despegar al estrellato con la película dramática Kai Po Che! (2013). Se hizo famoso con su interpretación de Shahid Azmi en el drama biográfico aclamado por la crítica Shahid (2013), por el que fue galardonado con el Premio Nacional de Cine al Mejor Actor y el Premio de los Críticos Filmfare al Mejor Actor.

Rao también figuró en el elenco de super estrellas de la exitosa comedia romántica Queen (2014), junto a Kangana Ranaut y más tarde protagonizó los aclamados dramas CityLights (2014), Aligarh (2016) y Trapped (2017). El último de ellos le valió otro Premio de los Críticos de Filmfare al Mejor Actor. Entre sus lanzamientos de 2017, la comedia romántica Bareilly Ki Barfi fue un éxito comercial y le valió el Premio Filmfare al Mejor Actor de Reparto. Por su interpretación en la comedia de humor negro Newton, Rao fue galardonado con el Asia Pacific Screen Award como Mejor Actor.

Rao cita a SRK como su inspiración para iniciarse en el mundo de la actuación. Refiriéndose al señor Shah Rukh Khan quien como él no poseía conexiones ni antecedentes que lo vincularan con la industria del cine, Rao pensó para sí: “Si un forastero como SRK pudo alcanzar tanto éxito, entonces tal vez habrá esperanza para mí”. Y el resto es historia.

 Rajkumar es también conocido por sus asombrosas transformaciones corporales. Para su papel en Trapped, Rao perdió 7 kg en 22 días con una dieta controlada que consistía de zanahorias y café. Para la serie Ekta Kapoor-Hansal Mehta (2017) ganó 11 kg para el papel de Subhash Chandra Bose & Omerta. También se sometió a una transformación de apariencia para Raabta (2017), en la que tuvo que interpretar el papel de un hombre de 324 años. Continuando con la tradición, Rao ahora se dejará crecer la barba para su próxima película Fanney Khan, junto a la bellísima Aishwarya Rai y Anil Kapoor.

Fuente: Wikipedia

¡Más ZEElebridades!

  • Amitabh Bachchan
    Amitabh Bachchan
  • Anil Kapoor
  • Narendra Jha
  • Aamir Khan
  • Rajat Tokas
  • Shilpa Shetty

¡Videos!